En este vídeo la Psicóloga-Sexóloga Marian Ponte nos ofrece unos consejos desde su consulta, sobre cómo mejorar la masturbación masculina de forma natural. De este modo aprenderemos a disfrutar de la masturbación ya sea solo o en pareja y derribar los tabúes que existen en esta cuestión.
Conocer nuestro cuerpo será el primer paso para poder disfrutar de la sexualidad. A partir del autoconocimiento luego se podrá dialogar con la pareja para poder decirle cómo y dónde nos gusta. Nuestra sexualidad depende de nuestra educación sexual, esto nos permitirá vivirla desde el placer y la ternura. Por esto, es importante poder diferenciar entre sentir amor y descargarse.
En la masturbación masculina existe una primera fase que se llama la fase preeyaculatoria. Si logramos percibir cuándo se da este momento podremos alargar las sensaciones de placer. Lo importante en esta instancia es no tocar la cabeza del pene, de hacerlo es muy probable que haya una eyaculación. La técnica más simple para desarrollar de a poco un orgasmo más intenso es parar en un momento de mucha excitación y volver a empezar, así se va entrenando al cuerpo. El ritmo también es importante, si se va incrementando la fuerza y velocidad, se va aumentando el placer. Los testículos cumplen un rol muy importante, así como también la zona entre los testículos y el ano, conocida como el periné. Todo este sector debe ser estimulado para conseguir sensaciones más profundas e intensas. La incorporación de lubricantes muchas veces ayuda, genera un efecto distinto al tacto. Otra posibilidad en la masturbación es presionar el glande yendo de arriba hacia abajo, esto simula una estimulación oral. Mover la pelvis mientras se realiza una masturbación también ayuda a que aumente la excitación.
Si se está teniendo relaciones con otra persona lo importante es llegar a la parte genital de a poco, generando tensión, estimulando todo el cuerpo. Muchas veces no explotamos otras partes que también son muy placenteras. La sumatoria de todo el trayecto ayuda a que el orgasmo sea más duradero. Es importante por ello saber disfrutar de una sexualidad precoito, así se tendrán sensaciones físicas que ayudan a llegar mejor. Cuando le hacemos algo a otra persona es bueno que nosotros, o nosotras, también estemos disfrutando, nuestra pareja lo percibe, sintiéndose más deseado o deseada, eso potencia la excitación. Si hay tabúes, que por lo general siempre perpetuamos algunos, hay que observar que no nos estén privando del disfrute. En caso de ser así deberíamos hacerlos conscientes para erradicarlos. La masturbación, por ejemplo, no tiene por qué ser sólo con las manos, hay hombres que disfrutan metiendo su pene entre medio de los pechos de la mujer, o rozándolo con las plantas de los pies. El punto G del hombre se encuentra a unos pocos centímetros dentro del ano, explorar esta zona traerá mucho placer al encuentro sexual. En todos los casos se necesitará de las ganas de querer experimentar, del respeto y de la voluntad de ambas partes para animarse a probar cosas nuevas.
Este tema puede ser de interés:
Disfunciones sexuales