Aprende con Marian Ponte, sexóloga y psicóloga como puedes tener un mejor sexo con tu pareja.
Es muy importante combinar bien la vida cotidiana con el sexo para ello te recomendamos que planifiquemos también un tiempo para tener sexo, puede parecer poco romántico pero en ocasiones es la única manera de dedicar tiempo al sexo.
Un tema básico es saber pedir, tener la confianza y comunicación sexual para hacer con su pareja lo que cada uno quiere hacer y con que disfruta más. Mira este vídeo para aprender otros consejos que te ayudarán a tener mejor sexo.
Siempre se puede mejorar una relación, para esto se necesita de voluntad y predisposición. Cuando uno lleva un tiempo en pareja es importante intentar equilibrar la vida cotidiana con las responsabilidades. Es decir, se debe aprender a ser responsable para compartir tareas y funcionar mejor. Una vez que esta parte está cubierta, entrando en el campo del sexo, hay que saber pedir lo que uno o una desea, como así también hacer y proponer lo que se tenga ganas, sino la sexualidad va a tener obstáculos. Por supuesto que tampoco debemos aceptar todo sin escuchar si realmente queremos eso, o si nos está gustando, no tenemos que entrar en disonancia con nuestros valores. La sinceridad y la comunicación es imprescindible en todos los aspectos. Si no nos somos sinceros, o sinceras, podemos terminar teniendo relaciones por rutina y esto lo único que va a generar es una saturación. Para no caer en esto se puede buscar ser creativos y creativas proponiendo nuevas cosas como: fantasear juntos y juntas, leer fragmentos de novelas eróticas, preparar una cena y vestirse agradablemente, cuidar a la otra persona, observarla y decirle lo que te gusta de él o ella, dejar notas con mensajes, entre muchas otras variantes. Es un tema muy complejo y hay mucho para hacer, lo importante es no dejar de alimentar el vínculo.
Este tema puede ser de interés:
Disfunciones sexuales