Aprende con Marian Ponte los secretos del sexo.
Este vídeo te ayuda a dejar atrás los tabúes y miedos que puedas tener ante el sexo. Las chicas en muchas ocasiones tienen dudas de si cuerpo está bien o no, este tema no es importante ya que los chicos no dan tanta importancia a este tema. Un aspecto muy importante es la autoestima y la confianza en uno mismo y esto hace que seamos más activos y activas ante nuestra pareja.
Es muy importante adquirir confianza en uno mismo o misma en la relación y para ello no es imprescindible llegar al orgasmo, se puede disfrutar mucho sin llegar al orgasmo. Mira este vídeo para aprender cómo puedes dejar de tener miedo cuando practicas el sexo.
Podemos separar entre los miedos que tienen los hombres, a los miedos que tienen las mujeres. Las chicas suelen estar muy pendientes a si su cuerpo está bien o no, cuando la realidad es que los hombres no están pensando en ello cuando están teniendo relaciones sexuales. Es normal que al principio no se llegue al orgasmo, esto requiere de práctica y de confianza, no debe preocuparnos el no llegar, ni provocarnos algún tipo de estrés o miedo. Ser activa no significa ser una mujer fácil, no se le debe temer a eso, de hecho, es positivo no ser siempre pasivas ya que puede perecer que hay una falta de interés o que la persona nos resulta poco atractiva. Por eso no hay reprimir los gestos o ruidos ya que la otra persona también va a disfrutar de eso y lo va a percibir como un estímulo. Es importante para todo esto tener en cuenta la inteligencia erótica, buscar ser sugerente, tocar diferentes zonas, jugar, esto hará que se disfrute más en el encuentro.
Los hombres por su parte deberían hacerle sentir a la mujer que todo su cuerpo está bien, dándole afecto a cada parte, brindándoles así la posibilidad de sentirse más seguras, cómodas y en confianza. Se puede ser tierno a la vez que apasionado, no son comportamientos que se contradigan. Si no se llega al orgasmo no significa que no se cumplió. Es importante ante esto preguntar, abrir al diálogo. Si la otra persona afirma haber disfrutado entonces no hay por qué presuponer lo contrario. El que se haya llegado a un orgasmo tampoco significa que haya sido satisfactorio el encuentro, por todo esto nunca está demás preguntar. Uno no debe saberlo todo, puede preguntar a la otra persona qué le gusta, cómo, y dónde. Muchos hombres no preguntan porque creen que lo tienen que saber todo, mientras que muchas mujeres no expresan porque temen que el otro no lo lleve bien, todo esto sería mucho más fácil si da lugar al intercambio mediante la comunicación sexual. Aunque desarrollamos estas dinámicas entre hombres y mujeres, o parejas heterosexuales, también aplican los comportamientos para parejas homosexuales.
Este tema puede ser de interés:
Disfunciones sexuales