Eva Moreno y el mundo del tapersex
En esta ocasión Marian Ponte nos trae a la experta sexóloga y directora de Tapersex, Eva Moreno, que nos explica algunas de las técnicas y materiales más populares y novedosos del mundo del Tapersex.
Eva Moreno es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB con máster en sexología y psicoterapia integradora por la Universidad de Valencia y fue la iniciadora del tapersex, realizó charlas sobre juegos sexuales para orientar a las personas en ello y ayudar a que la sexualidad se dé de una manera más lúdica y consciente. En esta entrevista con Marian Ponte nos cuenta un poco sobre los juguetes más usados, más recomendados y más vendidos.
En primer lugar, tenemos las bolas chinas, son dos bolas (aunque hay algunas que tienen sólo una) que llevan dentro otra bolita. Al introducirlas por la vagina generan una contracción del suelo pélvico, eso favorece la calidad de las relaciones sexuales. Ejercitando la zona se aprende a manejar los orgasmos y hacerlos más placenteros. El fortalecimiento sirve también para no sufrir incontinencias. Se utilizan tanto antes del embarazo, como después, y sobre todo en la premenopausia para que la musculatura no quede laxa. Permiten también que la mujer conecte con su cuerpo y reconozca sus partes íntimas. Eva recomienda utilizar lubricantes con bases oleosas más que acuosas. El agua acaba desapareciendo y al secarse no produce una sensación agradable, en cambio la oleosa dura mucho más y no se seca de un momento para el otro. Es importante también mencionar y tener en cuenta el sexo anal, hay juguetes que ayudan a investigar esa zona. Siempre tiene que haber deseo previo y ganas de probar. No es necesario introducir algo grande, con consoladores pequeños o medianos ya se puede estimular el punto G de los hombres. Se deben realizar las medidas higiénicas necesarias para los juegos anales. Es una parte por descubrir que no hay que limitar por los tabúes que existen. El sexo anal no identifica a una persona con la homosexualidad. No debemos reprimir el placer por creencias erróneas. El master de todos los modelos es un vibrador que está más pensado para las mujeres. Tiene una parte que se llama rabbit que estimula el clítoris en distintas intensidades, y otra que penetra la vagina y realiza un movimiento interno que ayuda a llegar al orgasmo. El sentido de la rotación puede cambiar, al igual que la intensidad. Sin embargo, se recomienda empezar por juguetes eróticos sencillos, te permiten ser más creativo o creativa. Al ir a un juguete más avanzado él mismo hace todo.
Lo primero es conocerse y utilizar las manos para después saber cómo incorporar el juguete. Los juguetes eróticos no sustituyen nada, sino que es algo más que sirve para probar algo distinto y compartir complicidad en la relación. Es un medio que permite dedicarle tiempo a la sexualidad y a la relación con el cuerpo. Si hay problemas de frecuencia en la pareja porque una de las dos partes le gustaría hacerlo con mayor regularidad se puede utilizar el autoerotismo para estimularse y autoabastecerse. Así no se fuerza a tener relaciones y se continúa investigando el contacto con uno o una que también es necesario. No hay que ver el juguete desde un lugar negativo o como una competencia. Nada sustituye el contacto humano, pero es interesante incorporar juguetes ya que tienen múltiples usos y gracias a ellos muchas veces se pueden llegar a desbloquear situaciones.
Eva Moreno
Sexóloga y Terapeuta de pareja
www.evamorenosexologa.com
Tapersex Boutique
C/ Santa Rosa, 5
08921 SANTA COLOMA DE GRAMENET - Barcelona
Tel.: 93 466 36 06 y 651 817 191
Mail: tapersex@tapersex.com
Web: www.tapersex.com