Cómo tener relaciones sexuales en la madurez. Las personas mayores pueden tener relaciones sexuales sin problemas y muchos de ellos no lo hacen por no saber qué métodos y remedios a tomar para mejorar la actividad sexual en la vejez.
Lo primero que hay que hacer es romper con los esquemas anteriores, el tiempo pasa y con ello la fisiología del cuerpo. Es esencial entender y aceptar esto, para integrarlo y desde allí poder disfrutar al máximo de la sexualidad. Seguramente con los años la erección costará más mantenerla, así como también podrá haber menos lubricación vaginal y la recuperación necesitará de más tiempo, pero nada de todo esto quiere decir que la sexualidad está muerta. Llegando a cierta edad se puede tener más tiempo para dedicarle a ello, para jugar, para investigar. Si el cuerpo cambia, será necesario adaptarnos, sin dejar de lado la creatividad.
Muchas personas pueden vivir la etapa de la madurez como una época dorada por sentirse más compenetrados y compenetradas. Se debe dar un mayor tiempo a los preámbulos, preparando el cuerpo y permitiendo la conexión con el otro, o la otra, hay que pensar la sexualidad como algo más lúdico. Se puede inventar algún juego de erotismo, introducir nuevas formas de tocar, se puede leer una novela juntos o juntas, en síntesis, se tienen que dar ingredientes nuevos ante las nuevas formas de vivir el cuerpo. Hay algunas cuestiones que facilitarán el encuentro como dedicarle tiempo a ponerse atractivos o atractivas, para mostrarle a la pareja que se está disponible y también invitarla a que realice lo mismo. La actividad física será otra de las cuestiones que ayudarán, mantener el buen estado permite una mejor vitalidad, entiendo los límites de cada persona.
Este tema puede ser de interés:
Disfunciones sexuales